Close
 

Record de un millón de dominios .CO

01 Jun 2011 Actualidad | Comments Off
Record de un millón de dominios .CO
 

.CO Internet S.A.S., la empresa  colombiana administradora de los dominios .CO, logra un crecimiento histórico a nivel mundial y un hito para Colombia: los dominios .CO han sobrepasado UN MILLÓN (1.000.000) de registros desde que comenzó su venta al público general hace menos de un año, convirtiéndose en la extensión de Internet de más rápido crecimiento en la historia moderna. Colombia es ahora uno los grandes jugadores en temas de Internet, dominios web y de códigos de país (ccTLD), gracias a la gran aceptación del mercado nacional e internacional de una extensión corta, de fácil recordación y reconocimiento global.

“Para nosotros es un orgullo llevar con este recurso digital un pedacito de Colombia a todo el mundo.  Con más de dos billones de usuarios de Internet, estamos seguros de continuar con un crecimiento importante en los próximos años” señaló Juan Diego Calle, Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S.  “Además, siempre consideramos que llegar al millón de dominios .CO antes de la introducción de nuevas extensiones por parte de ICANN al finalizar el 2011 sería un hito clave para consolidar la marca” agregó.

Son varios los factores de éxito del los dominios .CO, pero cabe resaltar que dentro de ellos se encuentran: el levantamiento de las barreras y restricciones para el registro de los nombres de dominio con lo que se hizo posible el registro  de un nombre de dominio en menos de 5 minutos; una  reducción en el precio  de registro  de más del 50%; y una campaña de mercadeo que inclusive llevó al .CO a tener presencia durante el “SuperBowl”. Todo lo anterior, en conjunto con la implementación  de una sólida red de distribución  que cuenta con los principales registradores y comercializadores de dominios a nivel global, incluidos, entre otros, GoDaddy, OpenSRS, Network Solutions, eNom, Inc. y 1&1 Internet AG.  Finalmente, no podemos dejar de resaltar que la operación técnica  está siendo ejecutada con los más altos estándares de calidad y seguridad gracias a la participación de  la empresa “NEUSTAR”  como nuestro aliado tecnológico.

“Este importante crecimiento de los dominios .CO,  nos estimula y da energías para seguir trabajando en el apoyo a  iniciativas que contribuyan al desarrollo de la comunidad local de Internet, proceso en el  que venimos trabajando  conjuntamente con el MINTIC en programas tales como Vive Digital, y aquellas iniciativas de fomento al desarrollo de emprendedores tales como lo son el Founders Institute y Bogotech, que ya han ejecutado actividades en Colombia.” señaló Eduardo Santoyo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de .CO Internet.

En Colombia, durante este año,  el registro de dominios ha crecido en un 275%, demostrando que hay un gran interés por parte de los emprendedores colombianos de tener una presencia WEB, particularmente por el dominio “.COM.CO”.  Inclusive, el 74% de las 50 más grandes empresas colombianas (Top 50 según el ranking de la revista Dinero), utilizan el dominio “.COM.CO” para sus páginas WEB. A nivel internacional, los volúmenes de registro están concentrados en Norte América (50,03%), Europa (24,73%), y Asia (9,72%), regiones donde se nota un marcado interés por el dominio “.CO”.

.CO en cifras

  • En el primer minuto  8,000 dominios .CO fueron registrados.
  • En el primer día  233,000 dominios .CO fueron registrados.
  • En el primer mes  444,977 dominios .CO fueron registrados.
  • 500,000 dominios registrados a Septiembre de 2010.
  • 1, 000,000 de dominios registrados a Junio de 2011.

Acerca de .CO Internet S.A.S.

.CO Internet S.A.S. es el administrador de los dominios colombianos (.co, .com.co, .org.co, etc.). Gracias a su modelo operativo, la tecnología de punta, y seguridad mejorada, los dominios colombianos se están posicionando para competir en la industria global de dominios.

Desde su creación el 7 de febrero del 2010, .CO Internet S.A.S ha estado en el radar de la tecnología.  El número de dominios .CO registrados se ha multiplicado en más de 30 veces en el último año,  de esta manera impulsando el emprendimiento en Internet, dinamizando la generación de contenidos en línea y convirtiéndose en un generador  de recursos para el  Estado con las contraprestaciones pagadas al FONTIC.

Tomado de: cointernet.com.co